Saltar al contenido

LA MESA DE INVERSIÓN FIRMA CONVENIO CON LA CONTRALORÍA

  • por

El pasado 1 de abril se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Mesa de Inversión en Niñez y Adolescencia y la Contraloría General de la República; en el marco del proyecto de Incidencia para la Transparencia en Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia en cinco municipios del Paraguay.

El convenio tiene por objetivo fortalecer a las partes para el desarrollo de sus competencias y funciones, específicamente en relación a la niñez y la adolescencia; estableciendo un marco de cooperación técnica que permita el intercambio de conocimientos, información, experiencias, así como la colaboración con recursos técnicos y financieros, para el desarrollo de iniciativas y acciones orientadas a la vigilancia y control de las inversiones y gestiones referentes a las políticas públicas dirigidas a la niñez y la adolescencia.

La firma del Convenio se realizó en la Dirección de Control Ciudadano y contó con la participación del Sr. Contralor Oscar Rubén Velázquez, la Sub Contralora Sra. Nancy Torreblanca, la Sra. Andrea Cassati representante de USAID/Umbral, y desde la Sociedad Civil, el Secretario Ejecutivo del Consejo de la CDIA, Sr. Roberto Stark.

El proyecto de Incidencia para la Transparencia en Políticas Públicas en Niñez y Adolescencia se lleva adelante con el apoyo del Programa UMBRAL fase II y junto la articulación de los diferentes Municipios que apoyan la iniciativa.