Saltar al contenido

¡Felicitaciones, Aldeas SOS!

  • por

Mañana 23 de junio se festeja el Día Internacional de las Aldeas Infantiles SOS, organización que existe en el mundo desde hace 62 años, con presencia  en 132 países.

En Paraguay está presente desde hace 41 años, con cinco Aldeas SOS, las cuales se encuentran en: Hohenau, Zeballos Cue, San Ignacio, Luque y Belén. Además, de manera a prevenir el abandono infantil, Aldeas SOS apoya a 14 centros comunitarios en las zonas y barrios más vulnerables del país donde asisten a más de 600 niños y niñas de 0 a 6 años, seis  de los cuales están en el Bañado Norte y Sur, dos en Limpio, tres en Zeballos Cue, dos en Mariano Roque Alonso, uno en San Ignacio Guazú y próximamente uno en Ciudad del Este.

“Para Aldeas Infantiles SOS Paraguay, este año es muy especial, pues estamos en pleno proceso de expansión; en julio, los programas sociales de Aldeas SOS llegarán a Ciudad del Este, gracias a la solidaridad de muchas personas de nuestro país, quienes creen que un Paraguay mejor, para más niñas y niños, es posible. No duden en ser parte de este gran movimiento a favor de la niñez en Paraguay. Como todos los años, cada Aldea  tendrá un variado programa para conmemorar con la comunidad y los amigos SOS”, expresó el director nacional, Lic. Eduardo Sosa.

 

En Asunción

En Zeballos Cue, los festejos comienzan mañana con una misa de acción de gracias a las 09:00. Luego será el acto de entrega de certificado a los participantes de los cursos de Sinafocal, números artísticos, torneo del Colegio Hermann Gmeiner. También se prevé una cantina con comidas típicas montada por Madres SOS.

Los actos seguirán el viernes  24, participando en el Aty Guasu, en la Plaza de la Democracia, con un stand donde habrá venta de comidas típicas, atendido por madres SOS y jóvenes SOS que estudian la carrera de chef internacional. Las bailarinas del grupo infantojuvenil “Kunumi Jeroky” presentarán hermosos bailes típicos, en el marco de los festejos del Bicentenario.

 

Aldea de Luque

En Luque invitan a celebrar el Día Internacional de las Aldeas Infantiles SOS con las madres, los niños, jóvenes y las familias SOS. Los festejos comienzan también mañana con una misa de acción de gracias, a las 08:00, en la Aldea.  Luego habrá un desayuno compartido entre todos y la exposición de obras de arte de los jóvenes de la Aldea. También habrá momentos artísticos y juegos tradicionales. Más informes sobre Aldeas Infantiles SOS Paraguay al 021227345,  www.aldeasinfantiles.org.py