Saltar al contenido

COMUNICADO ANTE HECHO DE VIOLENCIA CONTRA UN NIÑO EN CIUDAD DEL ESTE

  • por

CON RUEGO DE DIFUSIÓN

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), colectivo de 28 organizaciones que trabajan en el área de la niñez y la adolescencia, declaran lo siguiente en cuanto al hecho de violencia perpetrado contra un niño en las calles de Ciudad del Este:

-REPUDIA el hecho de violencia contra un niño indígena de 13 años ocurrido el 22 de marzo en las calles de Ciudad del Este.

-RECUERDA a las autoridades nacionales que el Estado es el garante de derechos y que estos hechos continúan ocurriendo dadas las escazas respuestas que el INDI, y la Secretaría de Acción Social en particular, han logrado articular.

-RECHAZA los comentarios en prensa y de funcionarios de gobierno, culpabilizando a la niñez que se encuentra en calle y justificando al adulto perpetrador del hecho de violencia. Es así de simple, si están en calle es porque la administración de gobierno aún no logra dar respuestas efectivas y en especial al sector más excluido y marginalizado del país.

-INSTA a la ciudadanía a asumir un rol responsable y a realizar demandas a las autoridades y a no ser cómplices en hechos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

-EXIGE a la justicia asuma su rol de investigación en este caso, penalizando a los autores del hecho.

Consejo Directivo – CDIA

Teléf. 227-061