Cuadernos usados volverán a cobrar vida gracias a campaña solidaria

Las organizaciones Juventud que se mueve y Juntos por la Educación emprenden proyecto para reutilizar las hojas de los cuadernos usados este año y evitar que se conviertan en desperdicios, como ocurre en la mayoría de los hogares. El objetivo es elaborar 5.000 cuadernos ecológicos que posteriormente serán distribuidos a escuelas carenciadas.

La iniciativa no solo es amigable con la naturaleza, beneficiará a miles de niños de instituciones educativas carenciadas, pues el objetivo es elaborar a partir del papel que se obtenga aproximadamente 5.000 cuadernos de 50 hojas cada uno.

El día D será el 14 de diciembre, cuando se recibirán los cuadernos viejos en el local de Juntos por la Educación (Mariscal López 1750 casi Kubitschek). Antes de eso se ofrecerá una charla informativa en el local de Juntos el 9 de diciembre a las 15:00.

(Abc Color – 5 de diciembre de 2013).

Fuente: Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, de la Agencia Global de Noticias – http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/cuadernos-usados-volveran-a-cobrar-vida-gracias-a-campana-solidaria-646338.html

Comments

comments