Saltar al contenido

“Las personas con discapacidad no somos diferentes”

  • por

“Es una oportunidad más para recordar que no somos diferentes. Que tenemos derecho a estudiar, a divertirnos, a recibir atención médica, a que nos escuchen, a trabajar, a capacitarnos”, afirmó ayer Luis Alberto Aguilera Medina, en un festejo en la fundación Saraki por el Día de las Personas con Discapacidad.

El director de Saraki, Raúl Montiel, destacó que esta celebración se realiza en el marco de numerosos logros que se han obtenido en aproximadamente doce meses, “resultado de un trabajo muy intenso, con mucha dedicación, y de un cambio en la sociedad”. Uno de ellos es la instalación de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de Personas con Discapacidad (Senadis), la conformación y elección de miembros de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis), que tendrá su primera reunión simbólica mañana, en la sala bicameral del Congreso Nacional. Otros logros tienen que ver con la accesibilidad en el transporte público, la ley de accesibilidad y la ley de incentivo fiscal (ya vigente).

(Abc Color – 4 de diciembre de 2013).

Fuente: Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, de la Agencia Global de Noticias – http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/dia-de-personas-con-discapacidad-646122.html