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Presupuesto y mitos educativos

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“En educación existe la creencia de que más inversión equivale a más calidad, o de que más docentes generan una mejor educación, cuando en realidad es necesario revisar los números y a partir de ahí asignar los recursos. Esos mitos inciden y a veces es muy difícil alinear las necesidades con la disponibilidad presupuestaria”, expresó el economista Hugo Royg, integrante del equipo pedagógico del movimiento de la sociedad civil Juntos por la Educación.

Esta organización realizó ayer un conversatorio dirigido por Royg, sobre la Inversión pública en educación: mitos y realidades. Allí, empresarios y benefactores de Juntos por la Educación, agencias de cooperación internacional, miembros del grupo impulsor de la Ley del Fonacide y otras personas compartieron ideas sobre la lógica del presupuesto público en educación y la evolución del presupuesto del Ministerio de Educación en los últimos 10 años.

Entre las percepciones que se tienen a nivel de la sociedad con respecto al sistema educativo, figuran ideas como que no existen planes y políticas de Estado, que todo el presupuesto se destina al pago de salarios, o que los supervisores educativos son operadores políticos.

(Abc Color -2 de noviembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias