Saltar al contenido

Directores definirán hoy si inician huelga

  • por

Los directores de colegios oficiales están convocados para esta mañana, a partir de las 7.30, frente al edificio Helipuerto (O Leary entre General Díaz y Haedo), para ver si reciben las transferencias correspondientes a la gratuidad de la educación.

En la fecha se cumple el plazo estipulado por dos gremios de directores para cobrar un monto de G. 10.400 millones o iniciar una huelga desde mañana, afectando los exámenes finales. Ayer, la situación estaba complicada para el sector, ya que por un lado tenían una comunicación del ministro, Horacio Galeno Perrone, que les confirmaba los pagos para hoy. Sin embargo, en las instancias administrativas del Ministerio de Educación se les entregó una lista parcial de colegios que podrían cobrar.

El presidente del Sindicato de Directores de Instituciones Educativas Nacionales del Paraguay (Sidienap), Vicente Acosta, explicó que según la lista solo 23 de 83 colegios de Capital y 80 de 285 de Central recibirían los recursos.

Los fondos que los directores exigen están estipulados por ley, figuran en el presupuesto de este año y se destinan a cubrir gastos ya contraídos en materia de sueldos de personal de servicios y adquisiciones de insumos como hojas, tintas y otros.

(Última Hora – 1 de noviembre de 2012) – http://goo.gl/yxEq9

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias