Saltar al contenido

Madre denuncia nuevo caso de bullying entre escolares

  • por

Nuria Rodríguez es madre de una niña de 10 años, quien denuncia que su hija fue víctima de una sistemática persecución por parte de una compañera de grado (bullying), de una escuela de Luque.

Indicó que la compañera alzó fotografías del Facebook de su hija, le agregó comentarios burlescos y agresivos para ridiculizarla.

Asegura que ahora su hija ya no quiere concurrir a la escuela a consecuencia de las burlas. Ahora la niña está en evaluación sicológica y que al cabo de tres sesiones contará con un informe al respecto, con el que decidirá qué medidas tomar. Manifestó que por ahora no descarta la posibilidad de realizar una denuncia policial.

La directora de la escuela privada subvencionada La Aurora, Aurora viuda de Núñez, indicó que el hecho no sucedió en la escuela y que la responsabilidad es de las familias que facilitan los medios informáticos a los niños. Informó que habló con ambas alumnas para hacerles entender que las redes sociales no son todavía para ellas y que tienen que amarse entre compañeras.

Para solicItar ayuda se puede llamar al (021) 453-434 para pedir al MEC asistencia técnica en casos de acoso escolar o al 147 a través de línea baja o cualquier celular para comunicarse con la Secretaría de la Niñez.

(Última Hora – 19 de octubre de 2012) – http://goo.gl/o2fos

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias