Saltar al contenido

Se lanzó la campaña Por ser niña, para promover derechos

  • por

Plan Paraguay lanzó la campaña Por ser niña, que se celebra en 70 países, con el objetivo de posicionar a las niñas y promover sus derechos, principalmente para que se invierta más en su educación. Asimismo se presentó un libro infantil de cuentos con perspectiva de género.

El Día Internacional de la Niña, reconocido por primera vez este año por las Naciones Unidas,  se celebra mañana, jueves 11. “Las niñas son la clave para el desarrollo del país, y todavía enfrentan mayores obstáculos para terminar sus estudios y poder proyectar sus propias vidas, como el embarazo adolescente, el trabajo doméstico y la violencia”, dijo Belinda Portillo, directora de Plan Paraguay.

El acto de presentación de la campaña Por ser niña será mañana, jueves 11, en la Plaza de la Democracia, a las 18:00. Así se contará con la presencia de zancos, batucadas y banderas. Asimismo, se podrá disfrutar de interpretaciones de la orquesta de Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, con la participación especial de niñas y adolescentes en la ejecución de los instrumentos.

(Abc Color – 10 de octubre de 2012) – http://goo.gl/p8mnP

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias