Saltar al contenido

MEC abre segunda etapa para terminar la secundaria

  • por

Los jóvenes que no terminaron el último año de la secundaria pueden hacerlo ahora con el Programa de Culminación de la Educación Media (Procem), que este mes abre una nueva etapa de formación. La inscripción de interesados va hasta el 12 de octubre y pueden participar las personas que dejaron sus estudios entre el 2004 y el 2010.

La primera etapa que se desarrolló con 75 participantes terminó en setiembre con la promoción de 53 personas, según informó Alcira Sosa, directora de Educación Media, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El Procem se desarrolla en la modalidad de tutorías para las diferentes áreas curriculares, de forma que los participantes cuenten con un espacio de apoyo para poder finalizar sus estudios secundarios, sin afectar sus horarios laborales. Las clases de acompañamiento en materias pendientes de aprobación duran dos meses y los interesados se pueden inscribir solo en las materias que no rindieron y en la sede tutorial más cercana a su domicilio.

Un estudio realizado entre los primeros participantes permitió identificar la necesidad de trabajo de los jóvenes como la principal causa del abandono de los estudios. También retoman los estudios para terminar la secundaria y seguir avanzando.

(Última Hora – 9 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias