Saltar al contenido

Hoy se regularizaría el almuerzo escolar

  • por

La provisión del almuerzo escolar en 58 escuelas de Asunción se regularizaría hoy. Estaba previsto que la provisión de los alimentos se reinicie ayer, pero se postergó a causa de que algunas instituciones no tuvieron todos los días de clases estipulados, debido a las huelgas de docentes, según Javier Romero, director general de Gestión Social y Equidad Educativa del Ministerio de Educación.

“Terminó el período de provisión de la anterior licitación, pero había remanentes por casos de huelga, y como son mayoría hasta ayer reciben todavía los alimentos y no podíamos entregar doble provisión”, agregó.

“Esta vez se llegó a 58 escuelas de la capital, entre las que están nueve instituciones de educación inclusiva”, explicó el director.

Esta nueva etapa de provisión cubre el almuerzo hasta el último día de clases. Comprende 46 días hábiles e involucra una inversión de 8.834 millones guaraníes.

La firma proveedora es Comepar, que provee los alimentos a un costo promedio de G. 12.270 por plato, para 15.653 niños por día.

El programa de almuerzo escolar en la capital sufrió este año un violento corte cuando se descubrieron coliformes fecales en muestras tomadas en escuelas.

(Abc Color, Última Hora y La Nación – 9 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias