Saltar al contenido

La corrida Juntos por Santi tuvo un gran apoyo

  • por

Una solidaria mañana en familia se vivió ayer en la corrida Juntos por Santi, en el parque Ñu Guasu, con la inscripción de 800 corredores. El encuentro fue para recaudar fondos a beneficio de Santiago del Puerto (2 años), quien será tratado en China de amaurosis degenerativa de Leber (LCA), una enfermedad congénita que hace perder la visión paulatinamente.

El ganador de la carrera fue Gustavo Ortiz Silva, y también recibieron distinciones William Aveiro, Nathalia Méndez, Nora Alegre y Viviana Correa.

La mamá de Santi, Mirta Elizabeth Martínez Ortiz, expresó su agradecimiento a la empresa Santa Margarita, y resaltó el hecho de que dicha institución con Santi decidió comenzar una nueva presencia, organizando actividades benéficas para causas nobles como la de este pequeño, que en febrero del año que viene tendrá la oportunidad de ir a China, donde especialistas le realizarán inyecciones de células madre, para posibilitar así la recuperación de su salud visual en un 60%.

Los niños contaron con globos locos para divertirse, y hubo además góndolas surtidas con agua embotellada y bananas, para que los corredores puedan hidratarse y recobrar fuerzas.

(Abc Color, Última Hora y La Nación – 8 de octubre de 2012) – http://goo.gl/WH6yDhttp://goo.gl/re6ip

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias