Saltar al contenido

El Hogar Guadalupe busca manos solidarias para realizar refacciones

  • por

Reparaciones de puertas, equipos de aire acondicionado y pintura  necesita el Hogar Guadalupe, donde viven 53 niños y niñas de 5 a 14 años, que sufrieron transgresiones en sus derechos y necesitan de apoyo integral.

La directora del hogar, Florentina Ramírez, dice que también requieren de cemento, pintura y manos solidarias que colaboren a pintar y a reparar la casa para la comodidad de los pequeñitos.

«Además pedimos manos solidarias que colaboren con la pintura y reparación de la puerta de la casa, para la comodidad de los pequeños», refiere la directora.

Jorge Hraste, trabajador social de la institución, comenta que el 99% de los chicos que son derivados por el Ministerio Público son por transgresiones en sus derechos, pero desde hace unos 10 meses, también recibieron a un niño en situación de calle, de 8 o 9 años de edad.

«Desde el año pasado recibimos ayuda estatal, porque ya estábamos a punto de cerrar nuestras puertas, así que decidimos adjuntar solicitud, aunque lo que se recibe apenas alcanza para pagar a los empleados», cuenta Florentina Ramírez.

Las personas que deseen colaborar con el Hogar Guadalupe, pueden comunicarse con Jorge Hraste o Florentina Ramírez al número telefónico de línea baja (021) 451-290.

(Última Hora – 8 de octubre de 2012) – http://goo.gl/j2xe5

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias