Saltar al contenido

Libertad de expresión es patrimonio de la Humanidad

  • por

La libertad de expresión debe ser una conquista permanente porque es un patrimonio de la humanidad y no de los periodistas, ni de los medios de comunicación, ni de la Sociedad Interamericana de Prensa, pese a que esta organización a menudo quiere hacerse dueña de este logro, pero no es así porque es patrimonio de la ciudadanía, resaltó el presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Celso Schroder.

Esta afirmación la realizó en la apertura de un encuentro que reúne en Asunción a trabajadores de la prensa del continente. Advirtió la precarización laboral en el sector y la impunidad que gozan quienes atentan contra los periodistas. Schroder habló sobre la situación laboral del periodista y los riesgos que acarrea la profesión. Actualmente han aumentado los crímenes contra los periodistas, así como la impunidad, y estos ataques son contra la democracia, dijo.

El titular de la FIP propuso un periodismo que se capacite permanentemente y no producir un periodismo sensacionalista, solo de lucro. En otro momento lamentó la situación que están pasando algunos medios de comunicación, sin citar nombres, mencionó que de a poco están perdiendo su rol para convertirse en fuerzas políticas, actúan como partidos políticos para imponer ideologías, y no defienden los intereses públicos.

(Abc Color – 5 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias