Saltar al contenido

Unicef pide programas para niños y jóvenes

  • por

La representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte, expresó que los políticos deben priorizar a los niños y jóvenes en sus programas de gobierno. Fue ayer durante su visita al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Dijo que la realidad es que las personas con menos de 18 años de edad son el 40% de la población y en su mayoría son de escasos recursos. Reclamó que los políticos planifiquen más educación y salud para estos sectores.

El planteamiento de Unicef Paraguay es que los candidatos prioricen en sus programas de gobierno los temas relacionados a salud y educación, explicó el ministro Modesto Monges, luego de recibir a Rosa Elcarte.

Por su parte, Elcarte comentó que Unicef Paraguay y varias organizaciones civiles del país y de las Naciones Unidas crearon un Frente social por la Niñez y la Adolescencia, a fin de incluir a los niños y niñas en el centro de la agenda política electoral.

Destacó también la importancia de dar mayor énfasis a la juventud paraguaya que es la franja más importante en el padrón nacional.

«Hay que aprovechar este momento para que estos jóvenes dentro de poco puedan trabajar por el desarrollo del país, pero la mitad de ellos son pobres, y realmente si no invertimos con más énfasis, no van a poder colaborar con el desarrollo del país», manifestó Rosa Elcarte, tras su visita a la Justicia Electoral.

(Última Hora – 3 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias