Saltar al contenido

El Hospital Nacional se llena de operadores políticos

  • por

Sindicatos del Hospital Nacional y el gremio de enfermos renales denuncian que en el Hospital Nacional se suceden cambios para colocar a operadores y allegados del diputado Salustiano Salinas (PLRA), que busca ser reelecto.

La última remoción fue la jefa de Urgencias, Yolanda González, quien había accedido al cargo través de un concurso. Juan Deppis, titular de la Asociación de Enfermos Renales, señaló que se comenta en los pasillos que el pecado de González habría sido no haber conseguido una sala privada para el suegro del diputado. Deppis afirmó que denunciarán los cambios ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Óscar Rivas, de la filial del Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Salud, expresó que preocupan a los gremios los cambios que se vienen sucediendo porque “atentan contra la institucionalidad y pueden repercutir en la buena atención a los pacientes”. Indicó que tienen la información de que los cambios se digitan desde Asunción por el propio viceministro de Salud, Félix Ayala, a favor de recomendados del diputado, quien coloca a sus parientes y amigos en los cargos.

“Cuando asumió como director general el Dr. Víctor Ramírez Onieva le pedimos que se respeten las diferentes jefaturas y la antigüedad de la gente. Sin embargo, por presiones políticas se han ido cambiando algunos jefes de servicio y departamento. Aceptamos que se le haya cambiado a la jefa de Recursos Humanos y al director administrativo, porque son cargos de confianza, pero el resto no”, resaltó.

(Abc Color, Antonia Delvalle – 2 de octubre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias