Saltar al contenido

Bolivia retrocede e invita ahora a jóvenes paraguayos

  • por

El Gobierno boliviano rectificó su postura de excluir a estudiantes paraguayos de la 27ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. Fue gracias al repudio de la comunidad académica internacional y la amenaza de una protesta formal por parte de nuestro país. El canciller José Félix Fernández calificó la situación de “hostil e impropia” de un pueblo con tantos lazos.

La Organización Multidisciplinar de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) informó anoche que Bolivia finalmente permitirá al Paraguay participar en la 27ª Olimpiada   de Matemáticas. Horas previas, el viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Bolivia, Pedro Crespo, incluso negó la exclusión que tomó estado público el sábado último.

Pero antes que el Gobierno del país andino se rectifique, el Gobierno paraguayo amenazó con presentar formal protesta por la exclusión de la delegación de jóvenes que debían participar. Eduardo Piris, Aída Ortiz, Fabiola Ríos y Carmen Sánchez son los cuatro jóvenes que conforman la delegación paraguaya que participará en la competencia.

(Abc Color – 25 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/Mhq04

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias