Saltar al contenido

SomosGay denuncia detención por discriminación

  • por

La organización SomosGay presentó una denuncia formal ayer por una detención arbitraria de la Policía Nacional a dos adolescentes varones, únicamente por besarse en la vía pública. Tras ser arrestados, los jóvenes fueron víctimas de maltratos verbales y físicos por parte de los agentes.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo pasado en la ciclovía de San Lorenzo, cuando dos jóvenes fueron detenidos por un grupo de policías liderados por un agente identificado como el oficial segundo Contrera.

El policía explicó a los muchachos que recibieron una denuncia que señalaba simplemente que ambos se estaban besando.  «Lo inconcebible de la situación es que el grupo operativo policial actuante ha expuesto una clara confusión sobre la legalidad de la acción de besarse», menciona parte del escrito entregado ayer en el Ministerio del Interior.

«Los muchachos fueron maltratados físicamente, en el momento de la detención. Es una vieja práctica de la policía que consiste en golpearte sin dejarte marcas», aseguró ayer Simón Cazal, quien sostuvo que desde que se produjo el cambio de Gobierno se registraron varias actuaciones homofóbicas por parte de la Policía Nacional.

(Última Hora – 18 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/1fmjz

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias