Saltar al contenido

Gremios de la educación paran hoy en reclamo de mayores beneficios

  • por

Alrededor de una docena de gremios de educadores y tres sindicatos de funcionarios del Ministerio de Educación harán hoy un paro nacional para forzar una ampliación presupuestaria de G. 43.000 millones para este año  y en contra de recortes por casi G. 50.000 millones en el presupuesto para el año próximo.

Los docentes, directores y supervisores se concentrarán en la Plaza de la Democracia, desde donde marcharán por el microcentro. En diferentes puntos del país se anuncian cierres de rutas. Esta es la primera medida previa a una huelga nacional por tiempo indefinido que será el 27 de setiembre.

En la apertura del congreso unitario del Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe) estuvo presente el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, para volver a pedir a los educadores una tregua para buscar con el Ministerio de Hacienda una solución a los reclamos.

El congreso decidió acceder al pedido de tregua y por eso postergaron el inicio de una huelga nacional para fin de mes. Si para entonces no reciben una respuesta comenzarán la medida.

(Abc Color, Última Hora y La Nación – 13 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/Ws9jlhttp://goo.gl/7zWbL

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias