Saltar al contenido

Docentes harán tres días de huelga

  • por

Gremios docentes y de directores inician desde mañana y por tres días una huelga que dejará sin clases a miles de alumnos de todos los niveles educativos del país. La protesta es para exigir una ampliación presupuestaria de 43 mil millones de guaraníes.

El monto será destinado al pago de unos 16 mil docentes que ganan menos del salario mínimo establecido por ley, así como de unos 17 mil educadores que no perciben el escalafón docente desde el 2009.

Los docentes habían emplazado hasta el 31 de agosto al Ministerio de Hacienda para que   presente el pedido ante el Congreso Nacional, pero a la fecha la cartera económica no realizó la solicitud, lo que obliga a los maestros a tomar medidas drásticas. Para hoy se prevé una reunión tripartita en el Ministerio de Justicia y Trabajo, para analizar el caso con los docentes.

“Se estima que unos 30 mil maestros y maestras se plegarían a la medida de fuerza, que incluirá concentración en plazas de la capital y movilización”, Atilano Fleitas, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

(La Nación y Última Hora – 11 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/LepCV

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias