Saltar al contenido

Disminuye la cantidad de las muertes maternas en Itapúa

  • por

Dos muertes maternas se registraron en lo que va del 2012 en Itapúa, cuando el año pasado se registraron seis. Según registros de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de la Séptima Región Sanitaria, se atendieron más de 200 emergencias obstétricas.

La reducción de las muertes maternas se debe al acceso al sistema de salud de parte de las madres en gestación. Sin embargo, los dos fallecimientos registrados deben llamar la atención de las autoridades sanitarias para identificar las causas del hecho.

En los distritos del interior del departamento existen todavía mujeres embarazadas que llegan a su fecha sin realizar ningún control prenatal. Esto aumenta el peligro de complicaciones durante el proceso de alumbramiento.

«Por suerte bajó el índice de mortalidad materna en el Departamento de Itapúa. Ojalá cerremos el año con este número, porque lo menos que queremos es perder vidas de madres, quienes ante esta situación dejan huérfanos a sus recién nacidos», destacó la licenciada Ana Brítez, jefa de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva.

(Última Hora – 10 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias