Saltar al contenido

La Policía prevé instalar 60 filmadoras cerca de colegios

  • por

Contar con 100 cámaras que controlen los alrededores de los colegios es la expectativa del departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional para finales de este año.

En el Colegio Nacional de la Capital (CNN) se instalaron cuatro dispositivos y la meta es colocar 16 aparatos de vigilancia. “Podemos resaltar que prácticamente no existen incidentes ahora a partir del monitoreo que se está realizando con el circuito cerrado. Lo hemos implementado a partir de las debilidades que vimos al iniciar esta administración, a forma de prueba hemos impulsado las cámaras en abril de este año”, puntualizó el administrador general del CNC José Arce.

“La Policía cuenta con 40 aparatos de monitoreo que vigilan los alrededores de instituciones educativas. La intención es prevenir incidentes en los perímetros de los lugares de enseñanza, funcionan de domos, de forma oculta”, explicó la suboficial Cynthia Giménez, coordinadora del Área de Prevención perteneciente al Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía.

(La Nación y Crónica – 2 de setiembre de 2012) –

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias