Saltar al contenido

Jóvenes dictan charlas sobre vida saludable

  • por

Tres estudiantes del primero de la media del colegio Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Ayala, Martín Torales y Luis Marcelo Reissener (16), integran la iniciativa “El valor de la vida saludable”. Se dedican a dar charlas a otros jóvenes como ellos, en los colegios.

Los tres amigos comenzaron con ganas de ser útiles a otros jóvenes como ellos, guiándolos hacia una vida saludable mediante la buena alimentación. Así iniciaron las charlas, como un plan piloto, que hasta ahora se realizaron en el Colegio Técnico Cerro Corá, Escuela Nacional República Oriental del Uruguay y el Colegio Privado Nuestra Señora de la Asunción.

Para iniciar con su tarea, los adolescentes se acercaron a la organización Ashoka – avancemos, soñar–hacer, que les facilitó 500 dólares, que invirtieron en banners, afiches, volantes y tazas, que sortean al finalizar las charlas, entre los jóvenes.

“Pensamos que siendo jóvenes, seremos escuchados con mejor predisposición por otros jóvenes”, aseguró Martín Torales, quien añadió además que “para poder realizar nuestros sueños debemos tener salud”.

(Abc Color – 3 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/YRw9O

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias