Saltar al contenido

El 90% de los niños y las niñas en situación de calle tiene problemas de adicción

  • por

De 175 niños y niñas que fueron abordados durante el operativo de invierno del Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en Calle (Painac) de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), 65 viven prácticamente en la calle.

Lorenzo Vázquez, coordinador del Painac, señaló que el 90% de estos niños y niñas (de entre 12 y 16 años de edad) presentan problemas de adicción, con lo que terminan por romper sus vínculos con familiares, dejando sus hogares para hacer de limpiavidrios de los automóviles y sobrevivir en las calles.

Vázquez comentó que una de las primeras acciones que se encaran al individualizar a los niños y niñas con problemas de adicción es ver la posibilidad de integrarlos de nuevo con sus familias. Si el niño o la niña accede se realiza el tratamiento de desintoxicación en el Centro de Adicciones para continuar dentro del programa.

El operativo de invierno del Painac, realizado de junio a agosto, culminó el viernes pasado y los puntos en donde los niños y adolescentes prefieren concentrarse son: Plaza de las Américas, Plaza Infante Rivarola, Mercado Cuatro, microcentro de Asunción y otros puntos en el Área Metropolitana.

(Última Hora – 3 de setiembre de 2012) – http://goo.gl/MIsWk

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias