Saltar al contenido

Grandes colegios asuncenos no tienen rubros suficientes

  • por

Colegios de Asunción con una gran población estudiantil están en alerta debido a que sufrieron una reducción de los salarios docentes de los cuales disponen, lo que incluso llegó a dejar a alumnos sin clases. Entre los afectados se encuentran: Ysaty, Naciones Unidas, Stella Maris, Pablo Ávila y Presidente Franco.

En estas instituciones, por diferentes motivos, como la jubilación o el abandono de cargo han quedado rubros vacantes sin que el Ministerio de Educación nombre un remplazante. Para peor, los sueldos fueron derivados a otras instituciones.

“Entendemos que se llevan los rubros con fines políticos”, expresó Nimia Zotelo, directora del Colegio Ysaty y sindicalista.

Zotelo señaló que en algunos casos, donde el cargo queda descubierto, otros docentes cubren la vacancia ad honórem, pero que en muchos casos los profesores reemplazantes ya dejaron de trabajar ante la evidencia de que los rubros no están disponibles. “Se está violando el derecho a la educación de los alumnos. Si no tienen docente, no aprenden y no es justo ponerles 1, ni 5”, afirmó.

(Abc Color – 30 de agosto de 2012) – http://goo.gl/l18tF

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias