Saltar al contenido

El 40% de los niños se encuentra en situación de pobreza en Paraguay

  • por

En coincidencia con el Día de la Niñez, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA), revela que alrededor del 40% de los niños  vive en situación de vulnerabilidad, lo que implica una gran dificultad para su desarrollo.

El dato coincide  con el último reporte de la Unicef que señala que 1.100.000 niños (de 0 a 17 años) viven en situación de pobreza en el país. No obstante, hace unos años se iniciaron procesos importantes dentro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), que ayudaron a mejorar las cifras, como el Programa Abrazo o el Painac, de atención integral a niños y adolescentes.

 

«Las políticas públicas deben colaborar para que haya mejores avances, por ejemplo en la digitalización de las escuelas», refiere la directora de CDIA, Heve Otero.

 

En lo que respecta a Educación, solo tres de cada 10 niños que ingresan a la escuela culminan la secundaria. «En países de la región, la aplicación de nuevas tecnologías progresa a pasos agigantados, mientras que nosotros no avanzamos», lamenta.

 

(Última Hora -16 de agosto de 2012) – http://goo.gl/20m7f

 

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias