Saltar al contenido

Fiscalía especializada en Trata de Personas, con nuevo edificio

  • por

La unidad especializada en Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil tiene una nueva sede en Lomas Valentinas 1410 y Rojas Silva. El número de teléfono es el (021) 205-851. Las fiscalas responsables serán Teresa Martínez y María Isabel Arnold.

Desde el 2008 la unidad registró 436 causas en total. Durante ese tiempo fueron rescatados 350 paraguayos, de diversos países, como Marruecos, Italia, España, Ecuador, Francia, Japón, Corea, entre otros.

El 100% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual son mujeres; el 42 por ciento de ellas son madres solteras; y el 82 por ciento de las víctimas son las encargadas de la manutención del hogar, reveló ayer la fiscala Teresa Martínez, durante el acto de inauguración de la nueva sede fiscal.

También indicó que un 42 por ciento de las víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral son hombres. Uno de los casos más sonados se produjo el año pasado, cuando más de 50 paraguayos fueron llevados a trabajar a Chile en condiciones infrahumanas.

«El fenómeno de la criminalidad transnacional, en especial la trata de personas, es materia de creciente preocupación de esta administración. Hemos considerado prioritario redoblar los esfuerzos que conlleven a una lucha eficaz», declaró el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

(Abc Color y Última Hora – 27 de setiembre de 2012).

Fuente: Reseña «Niñez y Adolescencia en los Medios» de la Agencia Global de Noticias